Ministro Danilo Díaz resalta “fiesta de la dominicanidad”

Home   /   Ministro Danilo Díaz resalta “fiesta de la dominicanidad”

Pronunció el discurso central en la clausura de los XIV juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y agradeció los aportes que hicieron numerosas entidades

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. El ministro de Deportes Danilo Díaz congratuló a los atletas participantes en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 acentuando “la fiesta de la dominicanidad”, que desde el pasado día 6 de diciembre se vivió en esta provincia.

“Nosotros debemos felicitar a los protagonistas de estos Juegos: nuestros atletas, que representan a nuestras 32 provincias”, dijo Díaz. “Pero que también representan a los dominicanos de Estados Unidos, de Europa, de Puerto Rico y Panamá”, acotó.

Y agregó: “Todos son ganadores y recordarán por siempre haber estado aquí en esta convivencia de la dominicanidad. Compartiendo durante 11 días, aplaudiendo cada medalla conquistada de la región a que pertenecen, aspirando a quedar en primer lugar en el medallero”.

Díaz destacó el aporte de las distintas instituciones y personas que se dedicaron al montaje de estos Juegos. “Es de justicia dar las gracias de todo corazón. Agradecer a todas las instituciones y personas, que han hecho posible la realización de estos XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal”.

Y destacó que alrededor de estos Juegos hay toda una labor de concertación, coordinación de esfuerzo, de instituciones, organizaciones y personas del sector público y privado, vinculado directa e indirectamente al deporte y señaló que “sin esta colaboración, sin esta visión de unidad, no hubiese sido posible realizarlo”.

Mencionó al Comité Organizador de los Juegos, encabezado por su presidente Edi Medina; al Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones, que dirige Luis Mejía; a los ministerios de Educación, Obras Públicas, de Defensa, Cultura, Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Educación Física, a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia; a Radio Televisión Dominicana, al Instituto Nacional de Agua Potable; la Corporación  de Acueducto y Alcantarillado; el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y a Edenorte.

Díaz motivó la unión de esas entidades en beneficio de estos Juegos, pero de igual manera y valor señaló a las instituciones del sector privado.

Mencionó los aportes de la empresa de telecomunicaciones Claro, Banco de Reservas, la Sociedad Industrial Dominicana, el Grupo Corripio, Cervecería Nacional Dominicana, Opal Jeans, Salcedo Carga Express, la Asociación de Productores de Banano de Valverde, los productores de huevo y cerdo de la provincia Espaillat.

Y entonces subrayó el aspecto humano de esta ciudad sede. “Mención especial se merece esta gente de esta hermosa y heroica provincia sede, que nos han acogido con tanto amor y cariño y desbordado de atenciones, que nos sentimos hijo de esta provincia”.

Reconoció a Alberto Zayas, productor de las ceremonias de apertura y clausura, y a todo su equipo de trabajo.

Felicitó a las tres primeras zonas que encabezaron el medallero, comenzando por la Zona Metropolitana, que ganó los Juegos; en segundo lugar la región Este que estuvo discutiendo “caco a caco” con la Metropolitana y en tercer lugar la zona que ganó los Juegos anteriores, la también “poderosa zona del Cibao”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728