¡¡Misión Cumplida, Juegos Nacionales fueron exitosos!! Ministro anuncia próxima sede para Valdesia

Home   /   ¡¡Misión Cumplida, Juegos Nacionales fueron exitosos!! Ministro anuncia próxima sede para Valdesia

HERMANAS MIRABAL.- Con rotundo éxito concluyeron aquí la realización de los XIV Juegos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, como un homenaje póstumo al doctor José Rodríguez, y los cuales fueron catalogados de exitosos, en  donde de inmediato, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, le anunció al país que será la región Valdesia, comprendida por la provincia Azua, Bani y San de Ocoa, la próxima sede en el  2020.

El acto de clausura en donde estuvieron presentes las autoridades de esta provincia, se inició con la entrada al “Estadio de Béisbol Ignacio Reynoso” de todas las delegaciones de las diferentes zonas que durante 10 días estuvieron compitiendo en los diversos escenarios deportivos que estaban ubicados en Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís, La Vega y Moca, respectivamente.

Al dirigirse a los presentes, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, manifestó que desde la entidad que preside se siente muy complacido tanto él como las diferentes comisiones de trabajo que hicieron posible que luego de 12 años sin el país tener unos Juegos Nacionales, los mismos se hayan rescatado.

Dijo, que el éxito de estos juegos no es solo del Ministerio de Deportes, ni de los funcionarios que trabajaron sin descanso durante todo este tiempo, sino de todas las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, los cuales desde que se iniciaron los trabajos no lo dejaron solo y se sumaron con una sola dirección que marcó desde un principio la ruta de lo que han sido, según el Ministro Díaz, los mejores Juegos Nacionales de toda la historia deportiva del país.

 De igual manera dijo que varias empresas privadas también se sumaron a las actividades como fueron el Grupo de Comunicación Corripio, el Banco de Reservas, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Salcedo Cargo Express,  así como la compañía telefónica Claro, entre otras.

De igual manera el Ministro felicitó a la Zona Metropolitana, por ser esta la que obtuvo mayor cantidad preseas dentro del medallero de los Juegos Nacionales, así como a la región Este y a la Quinta Zona, respectivamente.

Al anunciar la próxima sede de los XV Juegos Nacionales,  a llevarse a cabo en el 2020 y los cuales serán realizado en la región Valdesia, que comprende las provincias Azua, Bani y San de Ocoa, el Ministro Díaz, expresó que a través del decreto 447-18,  y por disposición del Presidente Danilo Medina, se comenzará a trabajar de inmediato, para que también los venideros sean tan exitosos como los que se llevaron en la provincia Hermanas Mirabal.

  De su lado el presidente del Comité Organizador Edi Medina, agradeció al Presidente Danilo Medina la confianza depositada en él para el montaje de estos juegos, los cuales pasaran a la historia como los mejores de todo el conglomerado deportivo nacional.

 De igual manera dijo sentirse complacido con el Ministro Danilo Díaz, quien según el empresario, le dio todo el apoyo junto a los diferentes funcionarios de la entidad, para que el Comité Organizador hiciera el trabajo que marcó la definición del éxito alcanzado.

En esos mismos términos se refirió el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía, quien además valoró el trabajo que desde las diferentes comisiones y departamentos se hicieron, en donde citó de manera vehemente la parte de la comunicación en la persona del periodista Vicente Mejía.

Otro de lo que habló fue el Director General de los Juegos Nacionales, Heriberto Morrison, quien dijo que en estos juegos se aplicaron modalidades nunca antes puesta de manifiesto, tales como la masiva participación de las mujeres, así como la participación de 8 zonas y el establecimiento de sub sedes.

También el moderno esquema de comunicación que se usó durante los días de competencias, en donde el país y el mundo pudo ser testigo desde la comodidad los hogares o empresas, de cada uno de los adrenalinos momentos que se vivieron durante las competencias.

De su  lado el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, valoró el esfuerzo de cada uno de los que tuvieron bajo sus hombros las diversas responsabilidades, sobre todo al Ministro de Deporte Danilo Díaz, quien no se detuvo un solo instante para que todo saliera con la perfección que se esperaba.

Durante la clausura se llevaron a cabo las presentaciones artísticas de Los Ilegales y del merenguero Kinito Méndez.

Entre las personalidades presentes, además de las mencionadas estuvieron el gobernador Bienvenido Almanzar, los alcaldes de Villa Tapia y Salcedo, José Ernesto Abud y Mercedes Ortiz, el Cónsul General de la República Dominicana en Tokio Japón, Carlos Cepeda, el diputado Afif Risek y el doctor José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728